29 abr 2007

Jose Ángel Valente


La lluvia
como una lengua de prensiles musgos
parece recorrerme, buscarme la cerviz,
bajar, lamer el eje vertical,
contar el número de vértebras
que me separan de tu cuerpo ausente.
Busco ahora despacio con mi lengua
la demorada huella de tu lengua
hundida en mis salivas.

Bebo, te bebo en las mansiones
líquidas del paladar y en la humedad
radiante de tus ingles, mientras
tu propia lengua me recorre y baja,
retráctil y prensil,
como la lengua oscura de la lluvia.
La raíz del temblor llena tu boca,
tiembla, se vierte en ti
y canta germinal en tu garganta


 
posted by Sirena at 3:47 p. m. |


20 Comments:


At 4.5.07, Anonymous Anónimo

...y en tu ausencia las paredes se llenarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos...

divina sirena, ahora soy yo quien me quedo varado en la playa esperando tu próximo encuentro. Gracias siempre por la poesía.

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

WOOW!! Bárbaro, ahhh. Increíble el texto, hermoso el poema. Por alguna extraña razón imaginé y escuché la voz del poeta en cada verso, sin haber escuchado nunca su tono, me llevó de la mano, para disfrutar cada una de sus imágenes.
Hasta sentí cosquillas en mi lengua.
Uff. Me gustó, buena selección de poemas, buena de verdad.

Gracias linda sirena por la visita y este regalo nocturno.

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Una caricia de tus espumas estas olas que nos regalas y en las que me pierdo...
Saludos nuevos.

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

maravillosa selección de palabras. ¿Qué podría decir de Oliverio, Bukowski, Gioconda o alguno de los otros sin caer en palabras gastadas?
Un placer absoluto.
Te dejo mi cariño

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Cuanta sensualidad, pasion y erotismo en un poema, que bello, sin duda inspira.

Un gran abrazo.

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

paso a saludar, me perdere mucho o poco tiempo; no lo se...
pero que las buenas brisas la acompañen....
gracias por la vista.

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

PALABRAS E IMAGEN SON UN MANJAR PARA LOS SENTIDOS .
MORFEO ME LLAMA ,
ME VOY DESPACITO , MASTICANDO SUAVEMENTE LA BELLEZA DE LO VISTO .

TE ABRAZO SIRENA

ADAL

QUE TENGAS UN BUEN DÍA .
MUCHAS GRACIAS POR DEJAR TU FIRMA .-

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

¡Guauuu!¡Qué sitio tan estético! En todo el esplendor y extensión de la palabra.
Volveré...

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Gracias por acercarnos a escritores... que no siempre los reconocemos...
cuidate y muchas gracias

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Canto de amor sensual desde una ausencia,
arrebato que prende los sentidos,
lengua de lluvia en mí que a ti me lleva.

Un poema erótico que riega el corazón con agua de añoranza y de un polifacético escritor.

¿Te ayudo a buscar alas perdidas?

Un beso.

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Qué sensibilidad y belleza hay en ese poema!! Me encantó, haces excelentes selecciones, esta vez leo tu blog de día, es viernes asi que estaré ausente hasta el martes porque aquí hay dia feriado.... Pero no podía dejar de venir a visitarte, y tener el gusto de leerte, me encantó, realmente es bueno, y coincido también en agradecerte por acercarnos a los mejores poetas....

Te mando un abrazo sirena, por cierto, me atreví a dejarte una tarea en mi blog!! Espero no te moleste.... saludos!!

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

De tanto encontrarte
Un día te busqué
Y escribí con mi dedo
En la ventana humedecida de
Tu cuerpo
Mi canción mejor

En tu humedad
se hundieron mis deseos
y en una esquina cualquiera
desnudaste la sonrisa
obligándome a elegir
entre tu ombligo y
tu pecho

Desde entonces
No distingo entre una ventana y
Tu cuerpo,
Entre tu desnudez y tu sonrisa
Entre tu ombligo y tu pecho
No distingo por ejemplo
Entre ser o estar
Salir o entrar
Derramarte o derramarme

De tanto buscarte
un día te encontré
envuelta en el exquisito
humo que inunda tu boca
cuando un cigarrillo enciende
tus ojos que queman la ansiedad
de mis manos

Abrazos desde el Sur

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

La lluvia esa fiel compañera de dulces pasiones debajo de ella, deslizandose por cuerpos desnudos, Un placer la visita

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Gracias a mis amigos bloggeros, descubro cada día sitios encantadores como éste....la poesía erótica me encanta y me energiza...gracias por tu visita...aquí volveré a deleitarme...un abrazo desde Argentina bella sirena...

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Sensibilidad y pasión, buena poesía

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Para agradecer tus palabras vuelvo a colarme en tu ventana...sirena de tierra adentro.
Besos agradecidos.

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Sirena, fumadora empedernida, rubia con fotos morochas, hola... pasé por que te vi en el blog de Cilencio, bueno lo que hacés, aunque a la poesía en sí, erótica o no, no le hace falta imágen, tiene que gustar por que sí... en fin, mal no viene recrearse la vista de vez en cuando. Vos estás en alguna de las fotos?
Dáte una vuelta por mi blog, no es poesí pero es lo que hago...
Un beso grande.

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Hola!
Sirena, no uses cigarrillas, MUJER!
No es verdad, yo tambien uso. Que me importa es tu escribires mui bien.
Gracias.

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Que la poesía tiende puentes con otros semejantes, no me cabe duda. Descubrí bastantes autores que no conocía, y, sobre todo, intuí una sensibilidad extrema por aquí...

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Hola Sirena. Me ha encantado tu blog. Es muy sugerente y no pierde ni un apice de la elegancia que te caracteriza en tu reino de lluvia. Confieso no tener ni la mas remota idea sobre la existencia de la poesia erotica. Gracias por hacermela llegar. Te deseo cantidades ingentes de salud. Seguro que ya estas recuperada y si no es asi espero que lo estes pronto. Muchas gracias tambien por pasarte por mi recien estrenado blog. Seguire tus propuestas literarias aqui y sigo animandote para que no abandones tu reino. Echo de menos tus textos.

Un fortisimo abrazo de tu amigo,

Raúl.