29 abr 2007
Nicolás Guillén


La tarde abandonada gime
deshecha en lluvia.
Del cielo caen recuerdos
y entran por la ventana.
Duros suspiros rotos, quimeras calcinadas.
Lentamente va viniendo tu cuerpo.
Llegan tus manos en su órbita
de aguardiente de caña;
tus pies de lento azúcar
quemados por la danza,
y tus muslos, tenazas del espasmo,
y tu boca, sustancia comestible,
y tu cintura de abierto caramelo.
Llegan tus brazos de oro,
tus dientes sanguinarios;
de pronto entran tus ojos traicionados;
tu piel tendida, preparada
para la siesta:

Tu olor a selva repentina;
tu garganta gritando -no sé, me lo imagino-,
gimiendo -no sé, me lo figuro-,
quejándose -no sé, supongo, creo-
tu garganta profunda
retorciendo palabras prohibidas.
Un río de promesas baja de tus cabellos,
se demora en tus senos,
cuaja al fin en un charco
de melaza en tu vientre,
viola tu carne firme de nocturno secreto.
Carbón ardiente y piedra de horno
en esta tarde fría de lluvia y de silencio.


 
posted by Sirena at 4:35 p. m. |


46 Comments:


At 30.4.07, Blogger csar

donde tu me digas yo te sigo :)

 

At 30.4.07, Blogger Luis Vence

Hola Sirena Amiga.
Aquí estoy, sucumbiendo al melodioso y placentero letargo de tu canto,
reinaugurando y refundando tu nueva casa submarina,
donde nuevos ensueños serán
y hechizos
de tus encantos.

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

Una navegación rápida para saludarte y comprobar la dirección. Gracias por dármela. Te cambio el enlace en un plisplás...

Me sumerjo de nuevo...

 

At 30.4.07, Blogger MentesSueltas

Aquí estoy... y muy cómodo leyendote.

Un abrazote.

MentesSueltas

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

Qué buen poema!
Cada vez que lo leo me abre nuevas puertas.

Sire, cómo que no tenés acceso al blog sin que te lo hayan dado de baja? Hace unos días atrás blogger estaba actualizandose. Por ejemplo, yo tenía una cuenta de usuario y una cuanta en google con nombre diferente, y ahora para poder entrar al blog ya no me acepta el nombre de usuario sino sólo la cuenta y contraseña de google.
Fijate si lo que pasó fue algo así, y sino... ya tenés blog nuevo ;)

Perdoname a mí por este rollo, jaja!
Un besote grande!!!

 

At 30.4.07, Blogger Guillermo Carballo

Vuelvo a tus mares, encontrando la misma fuerza, belleza y esencia que tienes...
Besos miles sirena, aquí y donde estés siempre.

 

At 30.4.07, Blogger LilaNegra

Hola ya llegue a tu nueva casa. Y los cambios ya estan hechos. Gracias por el aviso. Besos, besos y más besos, hermosa sirena

 

At 30.4.07, Blogger Boina Descalza

entonces por aqui llego. repito lo agradable que me es venir acá a leer poemas de gran selección. Mis cariños para ti

 

At 30.4.07, Blogger Etèria

Un beso sirena, ahora a navegar por este nuevo mar. Seguro que gozare de igual manera navegando por él como goze en el anterior.

 

At 30.4.07, Blogger Xasel

No conocia tu camino, pero el que hayas hechop saber que existe uno nuevo me ha llevado hasta ti..

Espero poder gozar de tu espacio...

 

At 30.4.07, Blogger César-in

Bueno, ya he venido. Y he visto y he sucumbido. Sigo esperando una pasada por la oficina...
Besos y... ¿te prendo el cigarrillo?

 

At 30.4.07, Blogger Unknown

Un beso, mi querida Sirena reencontrada. Espero que no vuelvas a tener problemas técnicos para poder seguir disfrutándote,
V.

 

At 30.4.07, Blogger ESTEM

CUANTA PASION SALE DE ESE PRECIOSO POEMA

BESOS

 

At 30.4.07, Blogger Agua & Fuego

Regreso a tus mares, desde otro rincón, desde otro lugar, me alegra ver que sigues fusionando palabras e imagen, desde este nuevo enclave.
Beijos desde las llamas, atentamente LicanTropo.

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

Hola sirena...
Te conoci por medio de otro blog, me gusta la foto que tienes , es atrevida! No entro para que "entres a mi blog" simplemente entré por que me gustó la foto! hahahahaha
Ademas lo que leo es mi linea, me da un buen esparcimiento pues tienes un bello estilo!
saludos y bella semana!
Almy

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

"Carbón ardiente y piedra de horno
en esta tarde fría de lluvia y de silencio."

em português:

poesia...
de quem deseja amar, no fundo, viver/vivir...

um desejo de coisas proibidas? não, de coisas de prazer... de renascer, de reencontro...

poesia...

um abraço europeu :

ps. te mando um branco/blanco, vale?

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

viola tu carne firme de nocturno secreto. bello y aparentemente tan insesible (con todo el sentido) como el mismo orgasmo... un doble palcer leerte cuando encuentro en tu lectura la pasion que revive... me hace imaginar en horas inapropiadas (dark leyo esto en horas laborales)...

darkromanticism estuvo aqui agradeciendo sus felicitaciones y buenos deseos pensando detenidamente en la inmortalidad del cangrejo...

ahhh y amenaza con regresar...

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

no habia leido...estos versos....son muy bonits...jeje exare mas vistazos x tu blog...espero verte x el mio!!!bss

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

Todas las sensaciones una sirena crea, eso tú lo sabes bien...es una delicia adentrarse en la siembra que regalas...
Besos varados...infinitos.

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

sirena manchega, gracias por tu visita
el cubano Guillen es ciertamente un alma de la selva, de la selva humeda, esa que se vive cuando pisas cuba y que no olvidas jamás
te avisaré cuando suba mi nuevo corto, será luego.
Me encuentro en México filmando por unas semanas, de vuelta al sur lo haré.
Saludos americanos

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

para leer con los ojos cerrados, con manos que recorren, reconociendo los aromas, escuchando cada movimiento, saboreando sus jugos.

Haz despertado mis sentidos...

Gracias,

Dn. R.

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

Preciosa, en su línea ^^
La foto que la acompaña es todo un acierto ;-)

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

Me ha llamado mucho la atención el título de tu blog....soy una fan incondicional de heroes :)

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

Después de leerte te dejo un regalo en este día:


Soy eterea, callada y escondida
soy un cofre que alberga noche y día, soy tu almohada, tus nocturnos y tus algarabías.

Voy contigo de la mano por caminos de florees y de espinas
por los caminos del llanto, de la risa y el quebranto,
Soy un suspiro en la brisa de amaneceres radiantes y
Soy ruda, amarga y estresante, melancolica, pensante.

Soy un río para que tú me navegues con tus velas y tus ansias
con tu fuerza, tu coraje y tu costancia; soy esponja de amores y dolores cuando buscas horizontes, cuando buscas ternura o escuchas cantos de silsontes.

Soy viajera, sedienta de raíces.
soy éfimera y quimera, soy nostalgia que cura cicatrices,
Soy arena de mar en sal disuelta
soy historia de huracanes, de vientos y de brisas, de perfumes que fueron en la siesta
y perfumes que arrancan tu sonrisa
Soy pañuelo para empapar tus lágrimas
Soy confusa, me empaño y me estravío escuchando de ti los sueños rotos...
Soy el alma de ti y de los otros.

Os devuelvo los besos.

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

SIRENA: (La más bella de todas, a la única sirena que quiero)...
Gracias por tu sensualidad, por tus letras, por tus fotos, por tu espacio, siempre me hacen soñar.....En relación al post, tú sabes que estaría dispuesto a morir de una forma tan bella y eterna entre los brazos, cabellos dorados y la piel húmeda de una sirena, si tiene que ser así, que así sea...


Besos salados y profundos

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

Sirena:
Ahora puedes ver como los peces se aproximan a las rocas donde tu voz, alzada por las mareas, repercute en todos nosotros.

Yo soy Fijate y en fijate.cl/fijate está un todo que pez Cador ha preparado: Una ventana de observancia del fin del mundo.

 

At 30.4.07, Anonymous Anónimo

Aquí, viendo llover recuerdos tras el cristal empañado de la ventana.
Eres única. Un beso.

 

At 30.4.07, Blogger Don Rigoberto

aqui, alla, donde sea, contigo, siempre...

Suyo,

Dn. R.

 

At 1.5.07, Blogger IF

"Dedicarte un sueño,
cerrar los ojos y sentir oscuridad inmensa,
entregado a una luz
como un laberinto de incertidumbre
esquivas la pesadilla,
y sobrevolar en cansancio,
y en un instante
en tierra otra vez."

Muy buen gusto... quizás mi canción preferida!

 

At 1.5.07, Blogger Gonzalo Cobo Londoño

Un verdadero placer conocer tu blog y leer tan maravillosas poesías. Gracias por tu visita y amable comentario. Volveré.
Un abrazo desde Puerto Rico, "La Isla del Encanto".

 

At 1.5.07, Blogger CHAMAN

Encontré tu nueva morada con facilidad, ha quedado todo muy bello y acogedor.
Beso

 

At 1.5.07, Blogger PACO GÓMEZ

Este mendigo se siente feliz de que hayas visitado su cuaderno y también de recorrer ese espacio de sensualidad, de claridad, sobre fondo oscuro. Tu cuaderno anuncia, y eso es hermoso.

Paco

 

At 1.5.07, Blogger D

Te quiero, te quiero...

Guillen..el cubano...es de mis favoritos...

Saludos!!!

 

At 1.5.07, Blogger Verena Sánchez Doering

te deje saludos en el blog anterior pero no importa, aquie te dejo mi cariño y deseo que estes muy bien
que la semana siga y cuidate, besitos



besos y sueños

 

At 1.5.07, Blogger Guillermo Carballo

Alguna vez has pensado nadar hasta Cuba?? Si te decides avísame para acompañarte.

Vamos a comprobar lo imposible, a ver si es cierto que sí se puede.

 

At 2.5.07, Blogger Ángel Fondo

Estos días pasados viajando por una parte de la Mancha buscaba una sirena entre las siluetas mientras ella perdía y reencontraba su mágico mundo personal creado con versos inmortales. Hoy, ya de regreso a lo cotidiano tengo el placer de volver a sentir su huella y su aroma delicado, de leer un bellísimo poema de Guillén y mandarle un beso muy muy especial.

 

At 2.5.07, Blogger Gonzalo Villar Bordones

que rico, volver a visitar tu alma.

 

At 2.5.07, Blogger Pat

Seguí el aroma del placer y del deseo y me trajeron hasta vos.
Muchos besos

 

At 2.5.07, Blogger César-in

Gracias por la visita. Espero que no pierdas el camino... y no me respondiste ¿te prendo el cigarrillo?
Buen viento...

 

At 2.5.07, Blogger Guillermo Carballo

Con esas imágenes y versos no tengo más remedio que visitarte todas las noches antes de dormirme, para soñarte y poderte imaginar entre el viento y la noche.

Un placer enorme visitarte,

**
Te quiero dedicar mi día mañana, minuto a minuto, segundo a segundo, metro por metro, palabra por palabra, quiero dedicarte un día entero a tí, que se haga tu día, el día de la sirena varada será mañana el 2 de abril te celebraré amiga, lo he decidido.

Besos profundos y salados,

 

At 3.5.07, Blogger senda de luz

Bonitas historias llenas de amor, pasión y locura, Sirena... todas sensibles y eróticas....

se nota que buceas en el mar de las sensaciones...

abrazos y saludos

 

At 3.5.07, Blogger Guillermo Carballo

Ni dos ni abril, 3 de mayo.... estoy enfermo de la mente. Eso me refería pues!!!
El 3 de mayo será tu día!!

Gracias por estar y compartir.

 

At 3.5.07, Blogger Guillermo Carballo

Toda tu sensibilidad y belleza deben ser reconocidos. Agradeciendo tu espacio y dulce existencia, te dedico un espacio en mi vida y en el mundo.

Besos profundos y salados,

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

lluvia y silencio...

hay acaso mejor combinación?




un gran abrazo!

 

At 7.5.07, Blogger Sirena Varada

Que bueno volver a tenerte compañera. Te habia hechado de menos, ahora que te reencuentro espero volver a disfrutar con tus siempre amenas lecturas, y sus bellas fotografias. Sigue asi un beso.

 

At 7.5.07, Blogger PACO GÓMEZ

Amiga, debes estar muy contenta de la acogida de tu cuaderno. A uno siempre le sorprende la respuesta que puede tener la poesía. Gracias por tus palabras en LOS CUADERNOS DEL MENDIGO. Qué pequeña puede llegar a ser ese territorio nómada que alguién llamó La Mancha. Un abrazo de juventud.

Paco