4 may 2007
m
José María Fonollosa


Hacemos el amor de una manera
imperfecta, mezquina y temerosa.
Nunca profundizamos. Nos quedamos
en la simple epidermis del instinto.
Y el placer obtenido se nos mezcla
con una sensación de desagrado.
Porque ponemos bridas al amor.
Levantamos barreras y frenamos
al llegar al umbral del punto límite.
Nunca lo trasponemos por cobardes.
Nos asusta ese paso hacia adelante.

Y miramos, cansados, al amor
entero, irrealizado, sobre el lecho.
Descontentos por no alcanzar la meta.
Como incendiar un bosque y que una lluvia
imprevista lo apague al poco rato.
Hacemos el amor como si fuera
un rito y por lo tanto usamos símbolos.
Sabemos el sentido de los gestos
y acciones que efectuamos al amarnos.
Morder y devorar, hender, herir...
Y gritos o gemidos alumbrándose.
Su significación es evidente.
Pero nos causa miedo. Y nos frustramos.

Habría que pasar de la parodia
al hecho y realizarnos plenamente.


 
posted by Sirena at 6:52 a. m. |


59 Comments:


At 4.5.07, Blogger Guillermo Carballo

Debo confesar algo, a mi me ha pasado. Excelente poema, magnífica imagen.

 

At 4.5.07, Blogger mixtu

poesia...
poesia sentida, de alma do coração...
poema... escrito em cores verdadeiras...
poetisa, claro que vai un trago, en portugal o en españa, :)
un grande abrazo
e seguimos leyendo

 

At 4.5.07, Blogger Amly

Yo por lo menos me atrevo decir que si voy a todo vapor , llegandome hasta a estrellarme al final...
Claro hay que preguntar cual era la meta? Si era solo "acostarse juntos" se logra muchas veces sin palabras , pero si es la meta tomarse de la mano despues y prometerse esto es para siempre, ahi si somos muchas veces cobardes y no decimos nada..
A lo mejor se espera de uno decirlo?

 

At 4.5.07, Blogger Xasel

Y para no ser asi lo que hay que hacer es entregarse a los sentido y hacerlo sintiendo... disfrutandi entregados de cada segundo de sensaciones...

Y mi puerta.. para alguien como tu siempre estará abierta...

 

At 4.5.07, Blogger peyote

Que pena que blogger sea tan burocratico, mea legra que el detalle no la aleje de nuestros ojos.

muchas grcias por la vista, en verdad por sus palabras en este lado; bueno orgulloso no estoy, solo feliz, y no se por que.

Me encanto el efecto de los rituales, que salen de este suculento poema; como simpre recogiendo buenas lecturas, perdonde por no haber pasado antes.

saludos

 

At 4.5.07, Anonymous Anónimo

Gracias por visitarme, es un honor que tu lo hagas.
Te dejaré un regalo:

Tengo un poema escondido entre mis labios para llenarte el papel de liras y deseos.

No tardaré en volver hacia tu río, para bañarme en tus aguas y atrapar tus mariposas.

Y allí en tu rincón donde se adorna tu memoria, buscaremos el amanecer de mañanas cariñosas, endulzaremos el pan con vainilla, con olores y con noches.

Volveré hacia tus manos que me esperan ansiosas, estaré en tu mirada que ilumina mi alma y seré cascabel que resuene en tu pecho.

Buscaré tu ternura, tu perdón, tus encantos y tu cuerpo danzante que lo mueve mi canto.

y me fundiré en la arena y el mar de tu sonrisa para que juntos hagamos la historia con tus plantas, tus girasoles al viento y tu presencia infinita.

Recibe un beso en tu alma.

 

At 4.5.07, Blogger Kepa

La locura nunca tuvo maestros para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo...

P.D.: Gracias por visitar mi página

Besos

 

At 4.5.07, Blogger mixtu

bom fim de semana

 

At 4.5.07, Blogger இலை Bohemia இலை

A veces es dificil poner frenos y otras en cambio casi es necesario tomar las bridas...

Salu2

 

At 4.5.07, Blogger Cromatica

Devuelvo tu invitacion que dejaste en mi blog, y agradezco tu visita para acercarme a un rincon lleno de poesia a lo grande con buenas imagenes.

Saludos

 

At 4.5.07, Blogger Claudio Lautaro

Hola Sirena.. me parece excelente tu blog... respecto de tu post me parece que es muy cierto ya que hoy en dia el sentido fundamental de la energia sexual sin duda que se ha desvirtuado de su origen esencial... es visto y "ejecutado" solo como un acto mecanico y reproductivo..escondiendose en el fuerzas y energias que no son aprovechadas en pro de la expanción de la conciencia..un verdadero desperdicio...te envio un abrazo y eres muy bienvenida a mi blog; saludos, Claudio

 

At 5.5.07, Blogger Viriz

primero que nada, agradeste la visita a mi pequeño mundo, tu casa siempre que asi lo dees y recibida siempre con mucho gusto.

Hacer el amor, un arte...un arte q si se descuida se hace costumbre...y pasa a significar exactamente lo que dice "un ritual", donde ya todo se sabe, donde cada caricia sabe a lo mismo, y donde cada beso sabe a prueba infalible.

Hacer el amor es fundirse mas allá del abrazo, derretirse y ser uno mismo, jamas saber cual sera el sabor de los labios del otro...no saber donde acariciaran los dedos esta vez...hacer el amor es una sorepresa, la sutileza, una de esas cosas siempre diferente aun que conocida.

Abrazos fuerte, me encantaron las letras!

 

At 5.5.07, Blogger Paços de Audiência

Hagas como lo hagas terminarás pensando que pudo ser mejor. Te arrepientes de no haber dado ese paso 10 minutos antes...

 

At 5.5.07, Blogger carmncitta

Uffff...que mala soy comentando en los blogs...y como no quiero repetirme y decir lo mismo que el resto...voy a contar una fábula con una gran moraleja xDDD

'Había un toro pastando por el campo tan tranquilamente...cuando se le posó una mosca en el culete. Nuestro prota la espantó con el rabo, pero la mosca se volvió a posar un poquito más adelante para ver si no le daba con el rabo...pero si, el toro la volvió a espantar.
La mosca voló y se posó más hacia delante, en el costado del toro. Éste hizo un esfuerzo y le atizó de nuevo con el rabo.
La mosca, harta, se posó en el hocico del toro! ¡No m e podrá alcanzar con el rabo! pensó ella. Entonces el toro, como no llegaba con el rabo, sacó la lengua, SLUUUURRRRRRRRP, y se zampó a la mosca.'

MORALEJA: 'Lo que no puedas terminar con el rabo terminaló con la lengua' jajajajaajjaja

Ay, lo dejo ya, que por la mañana estoy muy espesa. Lo que quiero decir en realidad es que en el amor y el sexo no se puede tener miedo, es algo en lo que te puedes y debes liberar al 100% para poder disfrutar de él.

un beso!!! y buen fin de semana :D

 

At 5.5.07, Blogger Osselin

Hoy beso tus manos
tierna sumisión involuntaria
nacida de la belleza
bondadosa de tus ojos
de la aureola extraordinaria
que habita tu pureza
Soy toda en tus manos
Me siento libre
aunque seas mi amo

Poema de Osselin

 

At 5.5.07, Blogger Agua & Fuego

Hacer el Amor,
es ir mas alla de la piel,
es buscar el alma,
es leer con los ojos cerrados,
escuchar los sentidos,
sumergirse en ese océano de sudor,
que mana cuando nos amamos.
Amar, es sentir, es leer, al besar,
al tocar, al mirar.
Hacer el Amor es deslizarte en sudor y al oído susurrar Te Quiero,
Te Amo, y al voltearte, cuando lo de arriba es lo de abajo, saber que quieres pasar mil un vidas a su vera...

Beijos desde las llamas, atentamente LicanTropo.

 

At 5.5.07, Blogger El detective amaestrado

Eso de hacer el amor sin profundizar, además de difícil, es una pena

 

At 5.5.07, Blogger Sirena

A TODOS: Gracias por opinar, la verdad es que sí, que hay que distiguir entre el "sexo" (algo muy fácil, donde sólamente el macho introduce su órgano sexual en la cavidad sexual de la mujer) y "hacer el amor", que es una demencia voluntaria, es un arte al que hay que dedicarle tiempo. Hacer el amor es algo más que recibir o entregar líquidos viscosos. Sin ninguna finalidad práctica... igual que la poesía o la música. Es un rito, una creación de la sensibilidad humana. Todos los sentidos a flor de piel. Un ritual... pero siempre evitando caer en la monotonía. Besitos a cada uno de vosotros...

 

At 5.5.07, Anonymous Anónimo

Siempre hay que dejarse ser el amor para poder hacerlo.

Un abrazote!!!

 

At 5.5.07, Blogger Rebel

Todo se reduce a 11 minutos
según Coello
besitos sirena

 

At 5.5.07, Blogger david santos

Poesia muy sentida. Gracias por compartirla.

 

At 6.5.07, Blogger Unknown

Me ha sorprendido enormemente tu Blog, espero que esto sigue creciendo en belleza, si cabe

 

At 6.5.07, Blogger Irene Tapias

nunca había leído ese autor, después de esto creo que leeré más sobre él.

Buen poema

 

At 6.5.07, Blogger Ángel Fondo

Quisiera adentrarme en esa penumbra que araña y también soñarme. A la copa yo invito, con gran placer: y que sea por la nueva memoria.
Tu tierra es muy rica en contrastes y me hechiza.

Tienes la sorprendente facultad de elegir unos poemas que me tocan profundamente.
Ah… y me ha encantado eso de “demencia voluntaria”,
¿recuerdas aquel texto que escribí sobre el amor?
Aun así, siempre me provoca un suspiro esa palabra, así somos, así soy…

Amiga, muchos besos

 

At 6.5.07, Blogger Leo Zelada

El sexo es sexo.Se confunde ese poeta.El amor es cuando la carne se vuelve espiritu.Lo demas es vacio.

La gente confunde el sexo con el amor por eso sufren y se angustian.

 

At 6.5.07, Blogger yole

Habría que pasar del disfrutar
al sentir y latirnos plenamente...
Besos anclados.

 

At 7.5.07, Anonymous Anónimo

Puede que el éxtasis no sea sino el límite que nos separa del último abismo. Una vez alcanzado, bastaría un paso más y entraríamos en el vacío más absoluto, donde todo cabe, donde nada tiene identidad propia. Nos entregaríamos entonces sin corazas ni máscaras para perdernos, para hundirnos en el otro, en la otra, para ser él o ella, mientras le ofrecemos participar de aquello que nosotros creemos ser.
Más allá de las fronteras desordenadas de la cama, de los muros erizados de sus sábanas, se extiende ese mundo que no es de este mundo carnal y que se alimenta de extranjeros como tú y como yo. Aquí a los que van los llamamos valientes o ingénuos, allí son simplemente personas que viven su libertad, que se entregan a ella como esclavos liberados, sin más compromiso que el de ser fieles a sí mismos.
Aquí, quienes necesitamos creer para vivir, lo llamamos amor. Allí, no. Porque allí no existen las palabras, sólo las intensidades.

 

At 7.5.07, Blogger Persio

Tal vez José María -el autor del poema- generalice demasiado. Tampoco somos tan malos...

Bueno, intentaremos mejorar.

Saludos, Sirena

 

At 7.5.07, Anonymous Anónimo

El amor, cuando se detiene demasiado en el escalón de lo físico, puede convertirse en obsesión y, creo, privarte del placer del amor absoluto, el que te bebe los sesos.
Un beso amoroso.

 

At 8.5.07, Blogger IF

Uf, qué sensualidad...

Gracias por ir pasando por mi blog. Me he enredado siempre entre algas, maraña contra los dedos...

 

At 8.5.07, Blogger Lesan Mora

Hooooooooola guapaaa!!! me encanta pasar a saludarte
besos

 

At 8.5.07, Blogger Marquinho

Estuve por aquí, espiando un poco. Me encantó detenerme. Un beso.

 

At 8.5.07, Blogger Boina Descalza

Hacemos el amor como si fuera
un rito y por lo tanto usamos símbolos.

Que cierta esa frase.

besitos sirena!

 

At 8.5.07, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA

Hola sirena encallada, estoy de acuerdo con la poeta, el amor se debe desbordar...

Un saludo devánico

 

At 8.5.07, Blogger Solo Palabras...

Buena la poesía, con grandes imágenes; buena la imagen con un gran contenido poético.
siempre es placentero pasar por aquí.
Te dejo mi cariño

 

At 8.5.07, Blogger Guillermo Carballo

Entre miles de cuerpos desnudos.... apareció en mi mente el cuerpo más bello de todos, evidentemente imaginé el tuyo.

 

At 9.5.07, Anonymous Anónimo

No es de los poemas que mas me gustan de fonollosa... pero como siempre, es tiempo bien aprovechado el que uso para pisar tu blog...

Un beso sirena...

mmm... sal... ;)

 

At 9.5.07, Blogger A. J. Zaragoza.

Hola!!!, es mi primera visita a tu blog, pero después de lo leído, seguro que no será la última.

Confieso que lo que me atrajo fue el título y no sabía que iba a encontrar, así que gratamente sorprendido.

El poema como ya han dicho muchos excelente, aunque no sé si las líneas no se cruzan por cobardía o a sabiendas del riesgo que se corre si se cruzan. Quizá sea quedarse a la mitad, pero uno no tiene por querer ser valiente todos los días. (Quizá no me haya explicado bien, pero sé lo que quiero decir)

Hasta la próxima, Sirena.

 

At 9.5.07, Blogger LilaNegra

Sirena hermosa, cuanta razon tienes, y te aseguro que cuando se es capaz de entregarse y/o recibir todo sin escatimar nada, y sobre todo sin miedo a ese darse o a ese recibir de la persona amada, se llega a una dimensión donde no es sexo, ni se hace el amor,(que el amor se hace dia a dia) si no simplemente se llega al amor sublime.
Como siempre besos nuestros para ti

 

At 10.5.07, Blogger Juan B. Morán

Me ha encantado tu blog. Los poemas...y esas fotos tan sugerentes...y al fondo la vida que reclamas.

Saludos

 

At 10.5.07, Blogger Juan B. Morán

Se me olvidaba, te enlazo para visitarte a menudo.

 

At 10.5.07, Blogger malditas musas

Hacer el amor alto, a los gritos, bostezando, con furia.
Hacer un amor de barro o comestible.
Hacerlo con calma, con creces, con nostalgia de ahora.
Hacer el amor cantando. Edificar amor.

Besos Sirena.
Preciosa imagen de amor.
Musa Rella

 

At 10.5.07, Blogger Guillermo Carballo

Mayo significas tú, deseo significa tu cuerpo, sexo tu nombre, belleza tus labios, arte es tu piel, fantasía tu recuerdo, y sueño es estar a tu lado.

Besos salados y profundos,

 

At 10.5.07, Blogger ESTEM

SIN DUDA SIEMPRE HAY QUE HACERLO TODO PLENAMENTE DISFRUTANDO DE CADA INSTANTE CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA

BESOS

 

At 10.5.07, Blogger Matilde

todo es imagen
todo es inevitablemtene cierto

.
.

hay razones para no seguir intentando llegar a la meta ??



un besote

 

At 10.5.07, Blogger Lucia

Que cierto lo que transmiten esas palabras!
Como tu misma resaltas, follar es distinto a hacer el amor, donde la entrega no es sólo física, sino en donde se complementan todos nuestros sentidos y podemos hacer sonar la más maravillosa música.
Besos

 

At 10.5.07, Blogger Antona

Habría que pasar de la parodia
al hecho y realizarnos plenamente.

Amen

Buen finde,amiga
bss

 

At 11.5.07, Blogger Seoman

Se me erizan los pelos cada vez que vengo. Un placer. Saludos desde O Recuncho

 

At 11.5.07, Blogger MentesSueltas

Pasaba a dejar un abrazo otoñal desde Buenos Aires.
MentesSueltas

 

At 11.5.07, Blogger pekerm4nn

deberíamos amarnos con los ojos cerrados...

(los ciegos, sentirán otras cosas al ahcer el amos?)

un beso

 

At 11.5.07, Blogger Zeze

Hola
Muy bueno el poema, muy sentido y con palabras con todo el sentido...

Tengo néctar en mi blog, mira se te gusta

Besos

 

At 11.5.07, Blogger Verena Sánchez Doering

no creo en el hacemos el amor de una manera imprefecta, mezquina y temeroza
creo que hacer el amor es hacer la entrega mas perfecta de dos cuerpos que hablan y sienten hasta el alma
te dejo besitos y que estes muy bien
un buen fin de semana


besos y sueños

 

At 12.5.07, Blogger Osselin

Sañuditos, princesa.

 

At 12.5.07, Blogger menta producciones

Es un gusto pasar por aquí y poder apreciar todo tu arte... hermoso texto hermosa imagen... saludos grandes

 

At 12.5.07, Anonymous Anónimo

apoyo la moción: apaguemos todos el ordenador y pasemos de las palabras a los hechos
;-)
pero con
amor

 

At 13.5.07, Blogger Ángel Fondo

Enmudezco con tus bellas palabras, están tan próximas a esas composiciones que tanto amas que podrían integrarse en un singular poema.
Me resulta algo enigmática y sumamente atrayente la referencia a ese tiempo que dices se te escapa, pero evidencio que hay un innegable espacio que nos une y un magnético flujo que enlaza nuestras copas.
Me encanta sentir la vida con su entretejer redes de afinidad y cariño.

Besos, querida Sirena.

 

At 13.5.07, Blogger Verena Sánchez Doering

gracias por tu visita amiga, deseo que estes muy bien
un abrazo grande y una linda semana
besitos



besos y sueños

 

At 22.7.07, Blogger Lunara

8 ) creo q disfrutaré mucho pasandome por aquí hehe..
Oye mil gracias por visitarme.. fijate q uso el óleo lo más y a veces uso acuarela y acrílico..
Te mando un fuerte abrazo..
Saludosss..

 

At 22.9.07, Blogger ángel

Hermosas elecciones. Hoy me quedo con este poema, aunque debo decir que todos me han gustado. Las imágenes son estupendas.


Saludos...